Su colaboración se ha concretado en dos sesiones formativas complementarias, dirigidas a distintos sectores de la comunidad educativa.
La primera tuvo lugar el lunes 20 de abril y estuvo dirigida al claustro de profesorado del IES Cartuja. Bajo el título “Prevención de violencias entre el alumnado”, la sesión ofreció claves para comprender, detectar y acompañar situaciones relacionadas con la violencia entre adolescentes, las relaciones de control, los discursos que cuestionan la igualdad, la influencia
de las redes sociales y la necesidad de intervenir desde la coeducación y los buenos tratos.
Ambas sesiones forman parte de las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la acción tutorial, la Escuela Espacio de Paz y el compromiso del IES Cartuja con una convivencia basada en el respeto, la igualdad y los buenos tratos.
Desde el centro agradecemos a Carmen Ruiz Repullo su claridad, cercanía y capacidad para conectar con los retos reales que vivimos en los centros educativos. Sus aportaciones nos ayudan a seguir pensando, como profesorado y como comunidad educativa, cómo acompañar mejor a nuestro alumnado y cómo prevenir las violencias desde la educación.
.png)